Pet Friendly

 

En Puerto Cancún, sabemos que las mascotas ocupan un lugar importante en la familia de nuestros visitantes, por lo que damos la facilidad para que pueda darse esta convivencia. Como medida de control, seguridad e higiene, la Administración llevará un registro de las mismas. A continuación, se presentan los lineamientos generales:

 

Restricciones

 

  • Solo se permitirá el acceso a mascotas que cuenten con registro, con collar y correa en buen estado.
  • No se permitirá el acceso a animales que puedan ser considerados como agresivos, salvajes o exóticos, o cualquier otro que a juicio de la administración y/o la empresa de seguridad del centro comercial represente una posible molestia para los demás visitantes.
  • No se permitirá sujetar la correa de las mascotas al mobiliario, cancelería y cualquier otro elemento del Centro Comercial.
  • No se permitirá el acceso a animales que presenten signos de enfermedades.
  • No se permitirá realizar actividades de juego o descanso fuera de las áreas designadas explícitamente para ello.
  • Cada uno de los arrendatarios tendrá el derecho de aceptar o no mascotas en su local, y podrá establecer reglas adicionales a las que establece este reglamento.

 

Obligaciones

 

  • Será obligación del dueño estar siempre vigilante del comportamiento de su mascota.
  • Será obligación del dueño sujetar a su mascota de la correa en todo momento.
  • Será obligación del dueño de la mascota recolectar cualquier desecho y colocarlo en los contenedores de basura identificados.
  • Será responsabilidad del dueño conservar en todo momento el “tag” de registro y reportarlo inmediatamente en caso de pérdida o robo, así mismo que la mascota porte visiblemente el “tag” identificador vigente en todo momento.
  • El dueño será responsable de cualquier daño y/o agresión que su mascota realice.

 

 

 

Proceso de registro

 

El registro se llevará a cabo en las oficinas o módulo de información del Centro Comercial.

 

Al momento de la inscripción el dueño deberá completar el formato de registro que será proporcionado por la Administración, es indispensable ir acompañado por su mascota para realizar una breve inspección y archivo fotográfico. Adicional deberá presentar la siguiente documentación vigente en original y copia:

 

  • IFE o pasaporte
  • Cartilla de vacunación de su mascota con vigencia no mayor de 6 meses de cuando se realice el registro.

 

 

Vigencia y cancelaciones

 

La vigencia del “tag” se especificará durante el proceso de registro, sin embargo, la Administración del Centro Comercial comunicará a los dueños cuando sea necesario realizar el proceso de renovación.

 

La Administración se reserva el derecho de retirar y cancelar cualquier “tag” de registro en caso de que se detecte mal uso o negligencia de las restricciones y/u obligaciones establecidas en este reglamento.

 

La administración podrá cambiar o modificar en cualquier momento y sin previo aviso este reglamento.

 

Áreas permitidas

 

Los pasillos del Centro Comercial podrán ser utilizados para el trayecto de las mascotas. Queda prohibido el acceso a mascotas en las áreas de comida y restaurantes. Los locales comerciales estarán señalizados para indicar si permiten o no el acceso a mascotas. Cualquier otra área incluyendo las de servicio quedará estrictamente fuera de los límites permitidos.