REGLAMENTO DE USO DEL MUELLE DEL CENTRO COMERCIAL “MARINA TOWN CENTER”.

Toda persona deberá respetar y acatar las siguientes reglas:

Artículo 1.- Las reglas son aplicables a los actos, hechos, bienes, embarcaciones y personas que hagan uso del muelle de Puerto Cancún. El solo atraque de la embarcación al citado muelle implica la aceptación del presente Reglamento.

Artículo 2.- Las embarcaciones deberán estar a lo dispuesto en el Reglamento Interno de la Marina de Puerto Cancún, y a las reglas de operación. Lo no previsto en el presente documento será analizado por la administradora de la Marina de Puerto Cancún y/o por el Administrador del Centro Comercial, quienes deberán dar las pautas a seguir.

Artículo 3.- El muelle es de uso común y gratuito, la estancia máxima es de 15 minutos por embarcación, para el embarque y desembarque de pasajeros. Ninguna embarcación podrá permanecer atracada en el muelle, el Patrón de la embarcación deberá permanecer a bordo durante el tiempo que se encuentre fondeada.

Artículo 4.- El uso del muelle se podrá utilizar los 365 días del año, en un horario de lunes a domingo de 08:00 a.m. a 12:00 a.m.

Artículo 5.- El uso del muelle es únicamente para el ingreso al Centro Comercial, sin que el mismo pueda ser utilizado para actividades comerciales. Deberá usarse conforme al orden y las buenas costumbres. No se permitirán acciones y comportamientos que perturben la tranquilidad de usuarios y visitantes.

Artículo 6.- El centro comercial deberá llevar una bitácora de registro de las embarcaciones que arriben cada visita.

Artículo 7.- La Administradora de la Marina o del Centro Comercial tendrá la facultad para negar el atraque de cualquier embarcación y el descenso en el caso de que exista un peligro o se incumpla el reglamento.

Artículo 8.- Las obligaciones de los propietarios y usuarios:

Artículo 9.- Queda prohibido a los usuarios del muelle del Centro Comercial “Marina Town Center” de Puerto Cancún, lo siguiente:

Artículo 10.- La velocidad máxima de las embarcaciones será de 5 nudos o de 9.26 km por hora, la velocidad al aproximarse al muelle para su atraque será de hasta 3 nudos o 5.5 km por hora.

Artículo 11.- Cualquier embarcación deberá obedecer y respetar los señalamientos.

Artículo 12.- La Administradora de la Marina o del Centro Comercial están facultados para amonestar, multar o someter a una autoridad más alta a cualquier persona que haga uso indebido del muelle.